PREGUNTAS FRECUENTES

 

¡Bienvenido a Happy Hobby Scrap!

Si es tu primera vez comprando y tienes dudas en cuanto a métodos de pago y envíos, puede que esta sección sea de gran ayuda.

 

¿Con qué mensajería son enviados mis paquetes?
Todos los paquetes son enviados por Fedex o Estafeta, si tienes preferencia por alguna de estas dos mensajerías nos lo puedes indicar en el apartado de notas al pedido. Si tu pedido es a ocurre debes indicar la dirección completa de la sucursal a la que debemos enviar tu pedido, así mismo, en notas de pedidos debes ponernos que se envia a ocurre.
¿Cuáles son los métodos de pago?
Aceptamos pagos con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y American Express), pago con tarjeta de débito (Banamex, HSBC, Santander e Inbursa). Pago en efectivo a través de: Oxxo o Ventanilla de Banco Banamex. Además, aceptamos transferencias interbancarias (BBVA, Ban Regio, Banamex, Ci Banco, Ban Bajio)
No cuento con una tarjeta de crédito o debito, ¿Como puedo hacer el pago?
No te preocupes puedes hacer tu pago en efectivo mediante depósito bancario o pago en oxxo. Al finalizar tu pedido aparecerán los datos necesarios para realizar tu pago. Así mismo, deberás enviarnos tu comprobante de pago junto con tu número de pedido para que podemos procesarlo mediante correo electrónico.
Mi pago será en efectivo, ¿Cuánto tiempo tengo para pagar?
Las cotizaciones tienen una vigencia de dos días hábiles, tienes este tiempo para realizar pago en efectivo, depósito o transferencia. De lo contrario tu pedido será cancelado de forma automática y tendrás que generar un pedido nuevo.
Ya hice mi pago en efectivo, ¿Cómo notifico el pago?
Por el momento es necesario que envíes tu comprobante al correo emiortizg@gmail.com indicando tu número de pedido. Tu pago será validado y acreditado en menos de dos días.
Mi pago ya fue acreditado, ¿en cuánto tiempo me envían mi paquete?
Tu paquete pasa por varios estados antes de salir a ruta, recibirás un correo notificándose del proceso de tu pedido: Pago Confirmado-Procesando-Enviado. El tiempo de envío es de 2 a 3 días luego de reflejarse el pago. Procesando: Tu pago ha sido acreditado y estamos preparando tu pedido. Enviado: Tu paquete va en camino y recibirás un correo con el número de rastreo.
¿Cuánto tiempo tarda paquetería en entregar mi paquete?
El tiempo de entrega de paquetería es de 3 a 5 días hábiles.
¿Cómo puedo saber el estatus del envío de mi pedido?
Al completar tu orden se enviará de forma automática un correo electrónico con el número de rastreo para que puedas dar seguimiento a tu pedido. Una vez que se le proporcione esta información, es responsabilidad del cliente estar al pendiente,  ponerse en contacto y tratar con la empresa de envíos para cualquier detalle referente a su paquete.    En caso de que la entrega sea rechazada por cualquier motivo o se considere imposible de entregar debido a una dirección de envío no válida, Happy Hobby scrap no se hace responsable de los paquetes que se hayan extraviado, robado o entregado incorrectamente por la mensajería.
¿Está asegurado mi envío?
Todos los paquetes enviados tienen un seguro básico por parte de la paquetería seleccionada, por algún motivo de extravío o daño total del paquete. Debes comunicarte con la mensajería y nosotros te acompañaremos también en el proceso, de ser necesario el cliente deberá brindarnos la información para levantar el reclamo. En el caso de que el reclamo proceda, volveremos a enviar el pedido en cuestión, solo si, o hasta que la mensajería aplique el seguro y se haya liquidado por su parte en la totalidad. Para efectos de reclamación por faltante, producto dañado o equivocado necesitamos que ANTES  de abrir tu paquete grabes un video de forma contínua para que, si existe algún detalle, faltante o producto equivocado tengamos evidencia y proceder a la reclamación. Para reclamos de este tipo el cliente cuenta con 5 días naturales luego de la fecha en que recibió el paquete por parte de la mensajería.
¿Cuanto cuesta el envío?
El costo del envío depende del volumen y peso del pedido, al agregar productos a tu carrito de compras e ingresar tu dirección de envío la tienda en automático te cotiza el costo de envio en zona de cobertura. Hay algunos destinos en donde se aplica una tarifa adicional de $135.00 (Mxn), ya que el código postal se considera como zona extendida, si eso sucede nos contactaremos contigo para informarte o si deseas puedes comunicarte con nosotros para verificar tu código puedes escribirnos.
¿Qué pasa si por algún motivo no pude recibir mi pedido y la paquetería lo devolvió?
Si el paquete se devuelve a nuestras instalaciones, el cliente tendrá que realizar el pago de los gastos de envío para que podamos realizar el envío nuevamente